miércoles, 25 de marzo de 2009

Internautas españoles, congelación salarial, conciliación, a mayor formación menor paro, consejos entrevista de trabajo.

El 43% de los internautas españoles mantiene contacto con gente que ha conocido en Internet. Del estudio se desprende que el perfil del internauta español "que más amistades entabla a través de Internet" es el de un varón de 16 a 34 años, en especial estudiantes y trabajadores a tiempo parcial, urbanitas y solteros (sin relación estable o con pareja, pero que no viven con ella).
En este sentido, destaca que los internautas españoles "son propensos a entablar relaciones estrechas con sus conocidos de Internet". A nivel internacional, los países con más usuarios que acceden a conocer en persona a sus amigos online son Alemania (76%), Suecia (75%), Francia (75%), Dinamarca (74%) y Noruega (73%).

Seis de cada diez trabajadores no esperan mejorar sus salarios a lo largo de este año, según Monster. El 60% de los trabajadores no esperan percibir una mejora salarial a lo largo de 2009, frente al 40% que prevé ganar más dinero, según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster entre 15.419 trabajadores de Europa y Estados Unidos. De entre los trabajadores que sí prevén aumentar su sueldo, más de la mitad cree que su mejora salarial vendrá a través de un nuevo puesto de trabajo mejor remunerado, mientras que el 18% confía percibir dicha subida sin cambiar de empresa.

El 35% de los profesionales no trabaja por no poder conciliar su vida laboral y personal. Casi un 35% de trabajadores no puede ejercer su profesión por incompatibilidad para conciliar la vida personal y familiar con la laboral y existe otro 20% de talentos desaprovechados por esta misma razón. Es la conclusión a la que llega un estudio denominado 'El impacto de las nuevas formas de trabajo en las estructuras familiares', presentado este martes, en el que se destaca que los problemas de salud, la imposibilidad de pasar más tiempo con la pareja, el cuidado de familiares o el de los hijos son algunas de las razones que señalan los encuestados para explicar las razones por las que no pueden conciliar la vida personal con la laboral.

A mayor nivel de formación menor tasa de paro. En el último año el porcentaje de parados del colectivo de universitarios sin posgrado ha aumentado de 5,2% a 6,7%, mientras que la tasa de paro correspondiente al colectivo con posgrado ha aumentado de 3,2% a 3,3%; datos estos últimos casi imperceptiblemente en un contexto económico claramente desfavorable. Estos son algunas de las conclusiones que se extraen del estudio sobre La Empleabilidad de la Población Cualificada relizado por EAE Business School.

Consejos para sobrevivir a una entrevista de trabajo (y lograr el empleo). ¿Cómo redacto un currículum vítae, cronológicamente o destacando las funciones en las que tengo experiencia? ¿Qué hay que escribir en una carta de presentación para atraer la atención de la empresa? ¿Se puede preparar una entrevista de trabajo? La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza acaba de publicar siete guías gratuitas de orientación laboral con consejos para evitar los errores más frecuentes a la hora de buscar empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario