martes, 24 de marzo de 2009

La crisis exige la incorporación de las mujeres, como conseguir trabajo con creatividad, rebajar los salarios de los españoles un 20%, empleo Asturias

La crisis exige la incorporación del talento del 51% de la población: las mujeres. "El cambio de modelo que parece exigir la situación actual”, ha continuado Aído, “ha de ser visto como una oportunidad. Ya no es posible hablar de competitividad, productividad, eficiencia y desarrollo sin contar con todo el talento y toda la capacidad, sin contar con las mujeres.” Por su parte, Gómez-Navarro, ha declarado que “impulsar la igualdad, no significa sólo legislar, sino que es necesario provocar las condiciones sociales para que la mujer tenga las mismas oportunidades”. El presidente del Consejo de Cámaras se ha referido también a la jornada laboral que, en la actualidad, dificulta la disponibilidad de la mujer en la empresa. “Desde las Cámaras estamos organizando jornadas para concienciar a las empresas para que se aplique y se ponga en práctica la Ley de Igualdad”

Como conseguir trabajo... con creatividad. Segun el blogger Leonel More esta gente que trabaja en marketing están entre las personas con mas creatividad que conozco. Hoy, me reí a carcajada suelta cuando leía un artículo del blog de la agencia de publicidad española Territorio Creativo. Comentaba acerca de lo que hacen los jóvenes universitarios para conseguir un puesto en las agencias de publicidad, y realmente dime si estoy equivocado: Tomás Fernández, director creativo de Tiempo BBDO cuenta que una vez recibió un mono azul por correo. El remitente decía algo como "he venido aquí para currar" (currar = trabajar). Otro envió a la misma agencia un tarro con semen y una nota que decía "la publicidad me pone". Este consiguió un contrato en prácticas en la agencia.

Rebajar los salarios de todos los españoles un 20%. Vaya, vaya, resulta que ahora viene la “gauche divine” bajo la capa de Premio Nóbel de Economía (Paul Krugman) y nos dice que las perspectivas económicas para España son ‘aterradoras’. Nosotros llevamos 2 años señalando lo que se nos venía encima y ni caso. Ahora viene Krugman y nos dice lo que todos sabíamos, que o aumentamos la productividad o, de lo contrario, España estará abocada a una reducción drástica de los salarios y todo el mundo dice AMÉN. Krugman ha afirmado lo que ya venimos diciendo que hay que adoptar respuestas sin precedentes.

En Asturias hay una oferta de empleo por cada 390 parados. Encontrar un empleo en tiempos de crisis es de por sí complicado, aún más si hay al menos otros 389 candidatos luchando contigo por cada puesto que ofrece el mercado. Pues ésta es la situación que viven actualmente los 73.558 parados que viven en la región: el Servicio Público de Empleo de Asturias (el antiguo Inem) les oferta actualmente 189 empleos. Un puesto de tractorista, otro de arquitecto con discapacidad... las empresas reclaman perfiles de lo más variado. Sin embargo, el mayor número de ofertas sigue procediendo de la construcción y del sector servicios. Lo que más se demanda son camareros y empleadas del hogar. Pese a ello, éste es el sector más afectado por la crisis: más de la mitad de los parados pertenecen a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario