lunes, 16 de marzo de 2009

Las mujeres ocupan sólo el 23% de los cargos directivos, España se consolida como segundo país de la UE donde más empleo se destruye.

Las mujeres ocupan sólo el 23% de los cargos directivos. El número de mujeres que han alcanzado altos cargos en empresas desciende proporcionalmente cuanto mayor es el tamaño de la compañía, según los datos de 2008 publicados por el INE. Mientras que son gerentes prácticamente en la mitad de los negocios sin asalariados (fundamentalmente comercios y hostelería), no llegan al 29% de puestos directivos en aquellas empresas con menos de 10 empleados. La cifra es aún menor en las grandes compañías. Basta con comprobar que las mujeres apenas tenían una presencia del 6% en la presidencia y los consejos de administración de las empresas del Ibex 35, en 2007. Y eso que el porcentaje triplica la tasa de 2005.

España se consolida como segundo país de la UE donde más empleo se destruye. Desde la Comisión Europea, reconocen que el impacto de la desaceleración en el mercado laboral se ha producido de forma "intensa y muy repentina". En comparación con el último trimestre de 2008, en España también fue muy claro el deterioro del mercado laboral, con una caída del empleo del 3%, una tasa sólo inferior a la de Letonia, del 5,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario