martes, 24 de marzo de 2009

Las compañias con compromiso crecen un 19%, el 71% de los jóvenes busca empleo a través de Internet, muchos talentos se pierden por no conciliar.

Las compañías con empleados comprometidos crecen un 19%. Según se desprende del último estudio llevado a cabo por la consultora de recursos humanos Towers Perrin, `El compromiso en las empresas españolas´, es un hecho cuantificable y demostrable que los beneficios empresariales están íntimamente ligados al compromiso de los trabajadores con sus compañías.

El 71% de los jóvenes busca empleo a través de Internet. Además, se preguntó por el tiempo dedicado a buscar empleo, y un 40% de los encuestados aseguraron que emplean más de tres horas al día, otro 40% afirmaron de una a tres horas y un 20% menos de una hora. Sobre las agencias privadas de empleo, los encuestados destacaron factores como la flexibilidad que permite una empresa de trabajo temporal para trabajar “bajo demanda” en diferentes épocas y horarios, la variedad de empleos que ofrece y las facilidades que da en formación. Por todo esto, las personas sondeadas consideran que Internet se ha convertido ya en una fuente de primer orden a la que se recurre a la hora de buscar trabajo, pero se mantienen también con fuerza otros recursos tradicionales: para un 39% de los encuestados, la prensa es una de las principales fuentes para la búsqueda de empleo, y para un 26% el servicio público de empleo (INEM) representa uno de los principales recursos para encontrar trabajo.

Un millón de nuevos talentos se pierden por la incompatibilidad de horarios. La falta de conciliación de la vida personal y laboral impide que un 34,5% de los profesionales acceda al mercado laboral y un 20% es desaprovechado. Así lo refleja un estudio promovido por el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, Fundación Másfamilia y la Fundación Adecco.Se trata del informe `El impacto de las nuevas formas de trabajo en las estructuras familiares´, que se ha presentado hoy. Éste revela que los problemas de salud, la imposibilidad de pasar más tiempo con la pareja, el cuidado de familiares o el de los hijos son algunas de las razones que señalan las personas encuestadas de la imposibilidad de conciliar. Concretamente, un 7,65% de los hombres asegura que podría dedicarle más tiempo a sus parejas si existiera una mejora de los horarios laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario