lunes, 2 de marzo de 2009

MCA-UGT crea un blog corporativo para plantear alternativas contra la crisis, la crisis no altera el perfil de la mujer trabajadora aragonesa.

MCA-UGT crea un blog corporativo para plantear propuestas y alternativas contra la crisis. La Comisión Ejecutiva Federal de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) ha puesto en marcha un blog corporativo (www.elblogdemcaugt.com) en el que aportará propuestas y alternativas que ayuden a solucionar los problemas derivados de la crisis económica, sobre todo, aquellos relacionados con el empleo y la calidad del mismo.

La crisis no altera el perfil de la mujer trabajadora aragonesa. Pese a los efectos de la recesión, el perfil de la mujer trabajadora aragonesa no ha sufrido alteraciones con respecto a años anteriores: se mantiene como el de una joven española de entre 18 y 30 años, con estudios elementales que desarrolla su carrera profesional en el sector servicios a jornada completa, según se desprende del III Informe Perfil de la mujer trabajadora de Adecco y la Fundación Adecco.En la actualidad, ellas están captando la mayoría de los puestos de trabajo que se crean y, por el contrario, ellos se convierten en las principales víctimas de los despidos y Expedientes de Regulación de Empleo. Tal circunstancia puede deberse también a que el trance económico ha golpeado con fuerza a la industria de la fabricación y de la construcción, sectores que emplean mayoritariamente a hombres, mientras que ellas acostumbran a ocupar áreas de actividad que están saliendo más airosas de la crisis (enseñanza, sanidad, etc.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario