miércoles, 11 de marzo de 2009

Las empresas despedirán menos pero subirán poco los sueldos y no contratarán, encontar empleo es más facil en Murcia, Baleares y Valencia.

Las empresas despedirán menos, pero subirán poco los sueldos y no contratarán, según un estudio. Las empresas reducirán sus planes de despidos en un futuro porque ya han realizado gran parte de los cambios que tenían intención de efectuar, aunque reducirán más los costes, especialmente de salarios, congelarán las contrataciones y reducirán la contribuciones a los planes de aportación definida. Estas son las principales conclusiones que se desprenden del último estudio elaborado por la consultora Watson Wyatt, que asegura que las empresas siguen mirando hacia el futuro porque esperan un largo periodo de dificultades económicas.

Encontrar empleo es más fácil en Murcia, Baleares, Valencia y C-LM. Los mayores descensos en la contratación temporal en febrero de 2009 se produjeron en Canarias, La Rioja y Aragón, mientras que las menores caídas se registraron en Andalucía y Extremadura, aunque las oportunidades de los parados son más altas en Murcia, Baleares, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Galicia, a pesar de que cada en cada una de estas regiones hay tasas muy diferentes de paro, según el 'Avance del Mercado Laboral', elaborado por Afi-Agett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario