martes, 3 de marzo de 2009

Licenciados menos afectados paro, puestos de trabajo en peligro, España y el paro, encuéntrame trabajo, el IESE ficha a Nadal.

Titulados técnicos y licenciados son los menos afectados por el paro. Un nivel de estudios superior constituye el mejor blindaje de cara al desempleo. Un estudio de la empresa de trabajo temporal Manpower asegura que los profesionales con titulación de mayor rango han sido los menos afectados por la crisis. Al cierre del tercer trimestre del pasado ejercicio, el paro en los profesionales con estudios superiores sólo ha crecido el 5,3% en tasa interanual, mientras que en los que cuentan con estudios técnicos ha aumentado en un 7,1%. En tanto, aquellos trabajadores con estudios primarios han sufrido el impacto de la crisis en sus carnes con una mayor virulencia, con un incremento del paro del 16,5%. Los que carecen de formación de ninguna clase han aumentado el desempleo en el 20,8% en tasa interanual.

El 70% de los españoles cree que su puesto de trabajo está en peligro. Según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster.es, muchos españoles se sienten inseguros ante la posibilidad de perder su puesto de trabajo. De hecho, un 38% de los participantes en el estudio contestó afirmativamente a la pregunta de si creía que iba a ser despedido en 2.009 por culpa de la crisis.

España se acerca a los 3,5 millones de parados en febrero. Un total de154.058 personas engrosaron las listas de los Servicios Públicos de Empleo en febrero, lo que supone un aumento del 4,63% con respecto al mes anterior y eleva la cifra total de desempleados hasta los 3.481.859.
El sector servicios ha sido el más afectado en cuanto a número de parados con 88.654 persona, lo que supone un incremento del 4,64% respecto al mes de enero. En industria el aumento ha sido superior, de un 5,18%, pero sólo ha afectado a 22.343 personas, mientras que en Agricultura ha sido del 6,87% o 7.339 personas. En la Construcción se han registrado 24.600 nuevos desempleados, un 4,05% más y en el colectivo de personas sin empleo anterior el incremento ha sido del 4,13%, al incorporarse 11.122 personas a los registros.

"Encuéntrame trabajo y te doy el 15% de mi sueldo". DRAGOS Cristian Coman (Bucarest 25-3-1974), de 35 años, y con un asombroso parecido al televisivo Javier Capitán, está dispuesto a dar el 15% de lo que gane durante un máximo de seis meses a la persona que le encuentre un puesto de trabajo. Al menos eso es lo que se puede leer en el anuncio clasificado de la sección demandas de trabajo que publicó ayer en este diario.

El IESE ‘ficha’ a Nadal para explicar la gestión del talento. El profesor del IESE Santiago Álvarez de Mon presentará esta tarde, junto a Carlos Costa, manager de Rafa Nadal, un nuevo caso de estudio que se centra en la figura del número uno del tenis para abordar temas como la gestión del talento, la importancia del coach a la hora de identificar el potencial de un profesional o la importancia del entorno a la hora de encarar el éxito con humildad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario