martes, 14 de abril de 2009

El Gobierno estudia medidas, Facebook el " Gran Hermano" ha llegado, pormenores laborales en versión 2.0.

El Gobierno estudia medidas para mejorar la protección por desempleo, entre ellas alargar el subsidio. El Gobierno está barajando diferentes medidas para mejorar la protección de los parados, entre ellas la ampliación del subsidio asistencial de desempleo, aunque aún está por concretar el periodo de tiempo en el que se podría alargar la percepción de esta ayuda, según confirmaron hoy a Europa Press en fuentes del Ejecutivo.El diario 'ABC' publica en su edición de hoy que el Gobierno estudia ampliar la duración de los subdisidios por desempleo alrededor de un año y que quiere sacar adelante esta medida con el apoyo de los agentes sociales y de la oposición.

Facebook: El “Gran Hermano” ha llegado. Como si de la famosa novela de George Orwell se tratara, el ojo que todo lo ve se ha colado en nuestras vidas sin darnos apenas cuenta de lo que pasaba. La única diferencia con ‘1984’ es que, en este caso, nadie nos ha impuesto nada; hemos abierto las puertas de nuestra intimidad con total conocimiento de causa. Y ahora llega la hora de las quejas.Parece mentira que a estas alturas, con la hipersensibilización en materia de protección de datos que tiene la gente, hayamos bajado la guardia de tal manera que dejamos entrar este caballo de Troya en nuestras casas sin preguntarnos qué iba a suceder con la información que estábamos aportando. Y, sin embargo, ahora nos damos cuenta de que las redes sociales que con tanto ardor recomendábamos a nuestros conocidos -quién no ha escuchado la manida frase “te encuentras con todo el mundo”-, son una trampa mortal para nuestra privacidad.

Pormenores laborales en versión 2.0. Desde que existe internet y la llamada web 2.0, tomar decisiones es un poco más fácil. Existen cientos de páginas donde las opiniones vertidas por los internautas ayudan a escoger desde qué película ira ver al cine hasta qué hotel reservar para las vacaciones.Pero cuando se trata de incorporarse a una empresa, no siempre es fácil conseguir opiniones de primera mano, es decir, experiencias reales de personas que trabajen o hayan trabajado en la compañía. En las entrevistas, los responsables de Recursos Humanos siempre intentan vender una imagen ideal que no siempre se corresponde con el día a día real.En los últimos meses han surgido páginas web que intentan paliar este problema. Tres jóvenes de Barcelona acaban de fundar Opijob. com, donde cualquier usuario puede registrarse y opinar de forma anónima sobre su experiencia en alguna empresa. El proyecto es muy reciente pero cuenta ya con opiniones sobre unas 40 empresas de sectores diversos, como McDonald´s, Banc de Sabadell, BBVA, Gas Natural, Sol Melià, Indra o Accenture.

No hay comentarios:

Publicar un comentario