miércoles, 22 de abril de 2009

Kombook

Ha nacido Kombook, Red laboral de participación anónima, una página web 2.0 en la que se pueden conocer valoraciones, opiniones y datos económicos de las empresas y empleos realizados por los propios trabajadores, así como realizar consultas laborales personalizadas.

Esta iniciativa es de la empresa Kombook S.L.N.E. con sede en la comunidad aragonesa ya que la mayoría de sus socios y colaboradores son aragoneses.Participar sólo tiene beneficios, podrás conocer qué opinan los trabajadores sobre sus empresas respecto a:

- Condiciones de trabajo (disponibilidad de medios, definición de tareas,…)
- Satisfacción en el trabajo (compatibilidad vida profesional y personal)
- Evaluación de la dirección (capacidad superiores, cumplimiento condiciones)
- Remuneración y compensaciones (nivel salarial)
- Autonomía (confianza de los superiores en tu trabajo)
- Comunicación y cooperación (clima laboral, relación entre compañeros,…)

Se trata de conseguir información que nunca obtendríamos en una entrevista de selección y que en cambio deberíamos poder conocer para que nuestra elección laboral fuera lo más acertada posible. La realidad de los salarios, de los directivos, de los compañeros, de las tareas... una herramienta muy útil con un enfoque práctico y riguroso que como buena web 2.0 aporta valor por su participación colectiva.

Además la comunidad aporta datos de tipo económico (salarios) así como listado de responsabilidades que tiene su puesto y propuestas de mejora a la dirección. Se ofrece también la posibilidad de realizar consultas laborales personalizadas ya que Kombook dispone de un Gabinete Jurídico con profesionales de probada experiencia en derecho laboral.

No hay ningún coste en registrarte. Registrarse es un proceso anónimo, sólo necesitas una dirección e-mail y una contraseña que vas a tenerlos operativos sin ningún coste durante 1 año desde la fecha de registro.

Toda la información que aporta el usuario a Kombook es anónima, eso quiere decir que kombook nunca publicará el e-mail que tiene del registro del usuario y que pudiera facilitar la identificación del usuario.El usuario, a efectos de preservar su identidad, no dará información ni referencias que puedan identificarle (nombre o datos personales, o nombres o datos de su entorno que permitan identificarle) y sobre todo deberá ser extremadamente cuidadoso en no aportar información perteneciente a la empresa, considerada como secreto empresarial o que no respete los derechos fundamentales al honor, imagen e intimidad personal y familiar de terceras personas.

La comunicación que se fomenta en la página es sería, con el objetivo claro de que sea absolutamente respetuosa con todos (la validación de las opiniones y aportaciones no permite ninguna opinión que no sea constructiva), los datos aportados son comprobados en función de los varemos salariales lógicos por empleo y antigüedad tal que no lleguen a desvirtuar los datos medios en ningún momento.

Para mayor información os animamos a visitar su pagina Web www.kombook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario