jueves, 30 de abril de 2009

Infoempleo, Infojobs, las empresas de Aragón son optimistas, el trabajo es un reality show, la preocupación ciudadana.

Infoempleo.com devuelve el 100% del precio de la oferta de empleo si se contrata a un desempleado. Todos aquellos autónomos y PYMES que entre el 1 de mayo y el 31 de diciembre de este año contraten a una persona en paro a través de una oferta en Infoempleo.com, recibirán el reembolso del importe correspondiente a la oferta que hayan publicado.De esta forma, Infoempleo.com adquiere un compromiso con profesionales y empresas premiando a las PYMES con menos de 100 trabajadores que contraten a personas desempleadas a través del portal.

Devolución del coste de la oferta de empleo si se contrata a un desempleado. Los portales de empleo InfoJobs e Infoempleo parece que se han puesto de acuerdo y acaban de lanzar sendos programas de ayuda a pymes y desempleados. Una iniciativa que incluye la devolución del 100% del precio de una oferta de empleo en el caso de que se contrate a un desempleado.Por su parte, InfoJobs ha bautizado el proyecto con el nombre de `Compromiso InfoJobs ´. La empresa tiene previsto invertir un millón de euros en diferentes acciones. La primera arranca mañana, con el Programa de ayuda a Pymes y desempleados.

Las empresas de Aragón consideran que la crisis económica ya no va a ir a peor. Más de 500 empresas aragonesas muestran su percepción de la situación económica a través del último Indicador de Confianza Empresarial (ICE) que elabora la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza. Constituyen un termómetro de la situación de las empresas ante la crisis económica, en el que la principal conclusión es que las cosas ya no pueden ir a peor. El ICE de Aragón del segundo trimestre de 2009 se sitúa en un índice de -34,7, casi idéntico al -34,4 del trimestre anterior, pero en el que se atisba una menor intensidad en el empeoramiento de la coyuntura.
El ICE resume los resultados de situación de las empresas en el primer trimestre de 2009 (-39,4, un nuevo mínimo histórico) y las perspectivas para el segundo trimestre (-30,1). Los datos de situación evidencian que el primer trimestre del año ha sido el momento de peor comportamiento de la actividad empresarial, mientras que las perspectivas sugieren, pese a ser negativas, un deterioro menos intenso para el periodo entre abril y junio. La crisis, en definitiva, puede haber tocado fondo, pero queda un largo camino de recuperación hasta volver a lograr tasas positivas de crecimiento.

Cuando el trabajo se convierte en un reality show. La moda de los reality shows llega a la oficina. Aquel fenómeno que se inició con Gran Hermano, y que parecía una moda pasajera, no se agota y se adapta a todos los aspectos de la vida. Desde encerrar en una casa a famosos en vez de a personas anónimas hasta enviar a los concursantes a una isla desierta. Ahora, la nueva encarnación se desarrolla en un centro de trabajo. Los protagonistas: empleados dispuestos a culquier cosa por conservar su puesto. Someone’s gotta go (Alguien tiene que irse) es un programa de la cadena de televisión norteamericana Fox que parte de la dura realidad: los despidos masivos de los útimos meses. En este reality, los empleados de distintas compañías de Estados Unidos tendrán que nominar a un compañero para que sea despedido con el objetivo de reducir costes.

La preocupación ciudadana por el desempleo bate récords. El último barómetro del CIS deja patente la gravedad de la crisis, y del incesante aumento del desempleo. Nunca hasta la fecha el porcentaje de ciudadanos que consideraban el paro como su principal preocupación alcanzaba el 76,2%. Además, los problemas económicos aparecen como el segundo mayor quebradero de cabeza para los españoles. El sondeo del CIS correspondiente al mes de marzo no deja lugar a las dudas sobre cuál es la principales preocupación de los españoles. Si en el barómetro de febrero el desempleo había bajado una décima y se situaba como principal preocupación para el 75,2% de los encuestados, ahora el porcentaje ha subido justo un punto, hasta alcanzar la mayor cifra registrada en su serie histórica. No en vano, y según los últimos datos de la EPA, a finales de marzo la tasa de paro en España creció hasta el 17,36% de la población activa, y el número de desempleados superó la barrera de los cuatro millones, 4.010.700.

No hay comentarios:

Publicar un comentario