lunes, 6 de abril de 2009

Los trabajadores deberían poder decidir sobre los sueldos de los directivos.

Los trabajadores deberían poder decidir sobre sueldos de los directivos. Los empleados deberían tener poder de decisión sobre lo que cobran los directivos de sus empresas, según el secretario general de la confederación sindical británica Trades Union Congress, Brendan Barber.
En declaraciones al diario Financial Times, Barber, un líder sindical con fama de moderado, afirma que los trabajadores están "furiosos" por ser ellos quienes paguen ahora los platos rotos cuando los culpables de la actual recesión están en los consejos de dirección de las empresas.
Según Barber, no se han enriquecido sólo los banqueros, sino que los directivos de las cien principales compañías que cotizan en la Bolsa de Londres han visto aumentar las primas que cobran sin que éstas tengan relación alguna con la calidad de sus prestaciones.
"¿Qué habría de radical en el hecho de que los representantes de los trabajadores formaran parte de los comités de remuneración de las grandes empresas para que hubiera cierto sentido de la perspectiva y se tuvieran en cuenta la estructura salarial en su conjunto?", se pregunta el dirigente sindical británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario