jueves, 23 de abril de 2009

Los ejecutivos alemanes, iniciativas sociales de la empresa, internet en el trabajo para ligar, España destruye empleo, propuesta de la Eurocámara.

Los ejecutivos alemanes compensarán con su salario las pérdidas de la empresa. El Gobierno alemán acaba de acordar un paquete de medidas que endurecen y regulan la actuación de los directivos cuando sus empresas tengan fuertes pérdidas.De esta forma, se les harán responsables por los daños en que hayan podido incurrir cuando dirigían una compañía y tendrán que contribuir con hasta un año de salario para compensar los daños ocasionados por su dirección.

El 80% de los trabajadores participaría en las iniciativas sociales de su empresa. Según un informe elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad, el 82% de los trabajadores estaría dispuesto a participar en las iniciativas sociales que lleva a cabo su empresa, principalmente en las relacionadas con el voluntariado (69%), las tutorías a personas desfavorecidas (62%) o trabajos pro bono y consultas cortas (49%).Bajo el título `El ciudadano ante las actuaciones empresariales relacionadas con la integración de personas desfavorecidas´, el documento revela que a más de la mitad de los encuestados les parece bien que su empresa colabore en proyectos de integración social de personas desfavorecidas, frente a un 28% que opina que éstas deberían preocuparse más por sus temas internos.

La mitad de los empleados utiliza internet en el trabajo para ligar. El 47% de los empleados admite haber utilizado internet en el trabajo para coquetear y con otros fines sexuales. Así lo revela una encuesta realizada por Cranfield School of Management (Reino Unido) entre 1.200 trabajadores de todos los niveles, que recoge `Human Resources´.Así, casi la mitad de los encuestados ha reconocido que utiliza de forma regular el ordenador de la oficina para cuestiones personales, entre las que se incluye coquetear y otros asuntos sexuales. Y es que una tercera parte de los empleados admite que es adicta a la utilización de la tecnología.

España destruye nueve de cada diez empleos de la Unión Europea. El `Informe anual Agett del mercado laboral 2009´ revela que España destruye nueve de cada diez empleos de la antigua Europa de los 15 y el desempleo continuará creciendo. La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett) ha elaborado este estudio en colaboración con el Centro de Predicción Económica de la Universidad Autónoma de Madrid (Ceprede).Además, España, junto con Irlanda, fueron los dos únicos países que presentaron tasas negativas de creación de empleo, al destruir 175.000 y 28.000 empleos, respectivamente. En total, la antigua Europa de los 15 generó dos millones de puestos de trabajo en el último año, muchos de ellos en Reino Unido y Alemania.

La Eurocámara propone ampliar la baja por maternidad a 20 semanas. La comisión parlamentaria de Igualdad de Género y Derechos de la Mujer de la Eurocámara ha aprobado un informe en el que se propone ampliar la duración mínima de la baja por maternidad de 14 a 20 semanas en toda la Unión Europea (UE), seis de las cuales deberán tomarse obligatoriamente después del parto. En España, la duración actual es de 16 semanas.Para que se apruebe la nueva norma, ésta debe ser votada en el pleno del Parlamento Europeo y tendrá que contar con el respaldo de los 27 estados miembros de la UE. Sin embargo, algunos países, como Alemania, Austria o Países Bajos, ven con reticencias la extensión que propone el Ejecutivo comunitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario