martes, 3 de febrero de 2009

Conocer las emociones, los trabajadores españoles son optimistas, aumentar las posibilidades, me han despedido, la lectura vertical.

Los directivos que conocen sus emociones toman mejores decisiones. Un directivo que se olvida de su inteligencia emocional tomará decisiones erróneas. Eso es lo que sostiene Nick Tasler, de TalentSmart. Este “think tank” lleva varios años analizando cómo influye la inteligencia emocional en la gestión de una empresa y las conclusiones son claras: los directivos diestros en inteligencia emocional lo son también a la hora de tomar decisiones. Según estos estudios, y curiosamente, los presidentes ejecutivos presentan muchas debilidades en este aspecto, sin embargo tienen que enfrentarse todos los días a tomas de decisión determinantes. Según Tasler, “la ignorancia emocional” se puede curar, y da algunas pautas para conseguirlo.

Los trabajadores españoles son optimistas acerca del futuro de sus empresas, pero no tanto del suyo propio. La crisis financiera global, la quiebra de grandes y conocidas compañías, las previsiones más pesimistas sobre la economía española e internacional, el creciente número de parados, los nuevos expedientes de regulación de empleo… no son factores suficientes, por el momento, para minar la moral del trabajador español. Así se desprende del último estudio sobre tendencias del mercado de trabajo realizado a nivel mundial por la multinacional líder en selección especializada Robert Half.

¿Cómo puede un candidato aumentar sus posibilidades de encontrar trabajo? Las empresas españolas que contratan serán más cuidadosas con sus expectativas de contratación, pero seguirán buscando candidatos durante 2009”, afirma Ariel Zappitelli, director comercial de CareerBuilder.es. “Mientras que las contrataciones se han ralentizado debido al periodo de inestabilidad económica, las empresas siguen buscando candidatos cualificados para mantener su negocio. El mejor consejo que se puede dar a alguien que esté buscando empleo es que debe tomar ventaja a través las numerosas herramientas que existen para aumentar su visibilidad frente a las empresas.

Me han despedido: ¿Y ahora qué hago?. Laura Mallo despierta de capa caída. Es lunes, y si por ella fuera, no se levantaría de la cama. Hace una semana que en su empresa le presentaron la carta de despido y le pidieron amablemente que no volviera. La crisis había obligado a su compañía a recortar plantilla para reducir costes.

La Lectura Vertical: Un nuevo concepto de Recursos Humanos. Pensada y estructurada como un “juego literario”, la Lectura Vertical es una técnica psicológica basada en el descubrimiento de que los mecanismos mentales que hacen posible la lectura inducen el vaciado de pensamientos obsesivos o preocupantes, y que dominar el pensamiento es controlar el estrés. La formación en esta materia, eminentemente práctica, potencia la inteligencia emocional y el autoconocimiento, a la vez que crea un clima favorable en las relaciones interpersonales facilitando el posterior trabajo en equipo.

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