jueves, 5 de febrero de 2009

Rebelión de parados, trabajar en el extranjero, el 1,35% de ofertas fuera de España, Trabajadores y horas extras, Obama limita, trabajadores afiliados

La rebelión de los parados. En España hay más de 700.000 rumanos en busca de fortuna. Pero hay algunos andaluces tan desesperados que se han largado a Rumanía a trabajar de albañil. Porque aquí no encuentran curro. Me lo cuenta Antonio Rivas Ortiz, un solador de 49 años que ingresó en las listas del paro el pasado octubre. Es la primera vez que este albañil pasa tanto tiempo mano sobre mano. En anteriores ocasiones, sufría paros de corta duración, una semana o poco más. Hoy, el drama del desempleo se ha instalado en su casa de Bormujos (Sevilla). Un drama que afecta a toda su familia.

Cómo lograr empleo en el extranjero. En un mundo cada vez más globalizado, aumenta el número de profesionales que se plantean trabajar en el extranjero. Una tendencia que, además, acentúa la crisis económica actual. «Más del 36 por ciento de los españoles estaría dispuesto a irse a trabajar fuera de su país», según una encuesta realizada por la web de empleo Monster.es.

El 1, 35% de las ofertas de empleo en España son para trabajar en el extranjero. El trabajo en el extranjero para españoles existe y según datos recogidos en el Informe Infoempleo 2008 genera el 1,35% del volumen total del empleo de nuestro país. El Informe Infoempleo es un estudio anual realizado por el portal de empleo Infoempleo.com, líder en España en empleo cualificado, que cuenta con más de 2.600.000 currículums y miles de ofertas de trabajo que se actualizan diariamente.

La mitad de los españoles cree que deberá hacer horas extras para llegar a fin de mes.
El 38% de los españoles teme poder perder su trabajo durante los próximos doce meses. Así lo desvela el último estudio de TNS Finance “Los españoles ante la crisis financiera” que evidencia la preocupación de los ciudadanos ante el desolador panorama económico. Lo peor de todo es que un 7% teme perder su casa al no poder pagar la hipoteca. A la vez, otro 77% reconoce que se verá obligado a recortar sus gastos y un 61% desecha ya la posibilidad de ahorrar.

Obama limita a 500.000 dólares el sueldo de directivos rescatados. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará hoy una propuesta para reducir los sueldos de los primeros ejecutivos de los bancos y empresas que hayan sido rescatadas por el Gobierno.

España: pocos trabajadores afiliados a sindicatos. España es uno de los países de la Unión Europea (UE) con menos trabajadores afiliados a los sindicatos (sólo el 15% del total) y con un mayor número de empresas inscritas en las patronales (el 72%), según un informe sobre las relaciones industriales publicado por la Comisión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario