jueves, 26 de febrero de 2009

Gran Scala abrirá con 26.000 empleados, quién, cómo y cuánto se cobra en el paro, el despido gratis no crea empleo.

Gran Scala abrirá con 26.000 empleados pero el proyecto está a expensas de la ley del ocio. Sin embargo, para llegar a eso es indispensable el desarrollo de la Ley de Centros de Ocio de Alta Capacidad. Es la condición que dejaron muy clara los promotores. Ahora, la ruleta parece haberse detenido en la casilla del Gobierno de Aragón. No obstante, ILD aseguró que solo la oposición popular puede frenar el proyecto. Ni siquiera, el hecho de que las exigencias en infraestructuras como tener una estación de AVE propia o conexión con la autovía no se cumplan. Aunque uno de los directores de ILD, Paul-Stephane Allegrini, aseguró que era una de las condiciones que se firmaron con la DGA en el protocolo de diciembre de 2007.

Quién, cómo y cuánto se cobra en el paro. Tras años de abultados superávit en la caja de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem), el gasto en protección por desempleo (seguro de paro y subsidios) se ha convertido el pasado año en una de las mayores chinas en el zapato de las cuentas públicas. En 2008, este gasto superó 21.000 millones de euros, lo que supuso 5.270 millones más de lo previsto. Con este dinero se pagaban en diciembre las prestaciones y los subsidios de 2,3 millones de desempleados, de un total de 3,3 millones de parados registrados.

El despido gratis no crea empleo. Es obvio decir que si la empresa funciona bien y es rentable no despedirá a sus empleados pero en otro caso, cuanto más fácil sea el despido más se despedirá y más paro se producirá. No sabemos por qué se propugna lo contrario. Parece que se invoca un silogismo al revés o aquello de empezar a construir una casa por el tejado. A despidos más fáciles, más parados y no al revés. Otra trampa dialéctica es la que se señala al decir que en nuestro país es más difícil despedir al trabajador que en otros países de nuestro entorno y siendo así ¿cómo es posible que en España esté creciendo más el paro que en cualquier otro país si es más caro el despido y más difícil despedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario