miércoles, 4 de febrero de 2009

El Inem utiliza Google, récord paro, la crisis cambia hábitos, guía para parados, pinchazo manifestación, el paro desborda al Gobierno.

El Inem utiliza Google como portal de empleo. Al menos en una oficina, la de Campamento en Madrid, prefieren no complicarse y entregan este papelito con los términos que hay que decirle a Google.

Récord histórico del paro en enero. El nuevo año ha comenzado con peores datos de desempleo incluso que los registrados en 2008. El número de parados registrados en las oficinas del Inem aumentó en enero en 198.838 personas, el mayor aumento histórico en un mes.

La crisis eleva un 25% la demanda de MBA y reduce el absentismo laboral, según un estudio. La actual situación económica está incrementando un 25% la demanda de formación especializada en 'management', como los MBA, al tiempo que está aumentando la productividad por empleado y reduciendo el índice de absentismo laboral, según un estudio publicado hoy por la escuela de negocios internacionales ESCP-EAP.

Guía para los que se han quedado en paro. El bombardeo de noticias sobre la crisis que recibimos a diario no ayuda a los más de 3.3 millones de parados a mantener el optimismo para buscar un nuevo empleo, pero es indispensable tomarse esta situación con una gran dosis de filosofía, no perder la esperanza y, sobre todo, no quedarse encerrado en casa. Te damos unas pautas por si te 'toca la china'.

El 'pinchazo' de la manifestación por el empleo desconcierta a CC OO y UGT. Joan Sifre y Rafael Recuenco salieron ayer al pasillo de la delegación del Gobierno y negaron la mayor: "La participación fue buena". Los líderes de CC OO y UGT del País Valenciano se referían a la manifestación en defensa del empleo y para reclamar medidas reales por parte del Consell que recorrió el sábado el centro de Valencia. Quienes estuvieron allí saben, sin embargo, que el llamamiento de las dos grandes centrales sindicales no consiguió llenar la plaza de la Virgen de Valencia. La Policía Nacional sostuvo que acudieron 1.800 personas. Las organizaciones rehusaron, de nuevo, ofrecer una estimación.

El paro supera los 3,3 millones y desborda los cálculos del Gobierno. La crisis va a peor. Las colas del paro, donde mes tras mes enseña su peor cara, han vuelto a demostrarlo. Se mire por donde se mire, enero ha sido un desastre que ha vuelto a batir malos datos históricos. Por el lado del paro, se registraron casi 200.000 nuevos desempleados (3.327.801 en total); por el lado del empleo, 350.000 menos cotizantes en la Seguridad Social. Y lo peor es que, como recordó ayer la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, "detrás de las cifras, hay personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario