sábado, 7 de febrero de 2009

El salto de la facultad a la cola del paro, casi un 20% de los empleados cambian de trabajo por su jefe, claves para negociar el primer sueldo.

El salto de la facultad a la cola del paro. La tasa de desempleo juvenil en España es la más alta de la Unión Europea. En un escenario económico de recesión, las empresas apuestan por contratar a profesionales que demuestren una dilatada experiencia. El empleo temporal es la tabla de salvación de los menores de 25 años.

Casi un 20% de los empleados cambia de trabajo por problemas con su jefe, según un estudio. Un 17 por ciento de los empleados asegura que los problemas en la relación con un superior directo pueden motivar su marcha del trabajo, según un estudio realizado por el Grupo Michael Page que revela que el principal argumento de cambio radica en la oportunidad de ocupar un cargo de mayor responsabilidad en otra empresa (34%).

Claves para negociar el primer sueldo. Han pasado de estar entre los más deseados a ser uno del montón. El paro también ha pillado por sorpresa a los recién titulados, que ya no encuentran un empleo tan rápido como las promociones anteriores y tampoco son contratados a golpe de talonario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario