sábado, 21 de febrero de 2009

La UE vislumbra 5 millones de parados en España, Falta de acreditación de la cualificación profesional, Ana Bermúdez.

La UE ya vislumbra los cinco millones de parados en España. La “excepcional dimensión de la crisis” empuja a la Dirección de Empleo comunitaria a pedir información a los agentes privados. Su previsión: la tasa de paro sobrepasará el 21% a finales de 2010. La Comisión Europea se ha lanzado a la caza de colaboradores que aporten “la máxima cantidad de información actualizada posible” para evaluar el grado de erosión de la crisis sobre el mercado laboral. Así se refleja en la circular emitida por la Dirección comunitaria de Empleo, a la que ha tenido acceso EXPANSIÓN, y que ya han recibido con “sorpresa” algunos servicios de análisis en España.

El 52% de la población activa no tiene acreditada su cualificación profesional. Un 51% de la población activa de Cantabria -147.201 personas sobre un censo total de 281.499 trabajadores ocupados y desempleados- carece en la actualidad de un título universitario o de FP que acredite su cualificación profesional, aunque la nueva Ley de Formación y Cualificación Profesional prevea un sistema aún no implantado en la región para certificarla por la experiencia laboral adquirida.

Ana Bermúdez DIRECTORA GERENTE DEL INSTITUTO ARAGONÉS DE EMPLEO: "Cada día, más de mil personas nuevas van a las oficinas del paro". Bueno, estamos trabajando con más eficiencia. Se ha introducido la innovación en los procesos de gestión, pero no solo en cuanto a tecnología. Se ha implantado la persona de referencia para que los trámites sean más personalizados y rápidos. Hemos tenido que contratar psicólogos y asistentes sociales y tenemos a gente con mucha visión técnica del mercado de trabajo, relaciones laborales, con conocimiento de la rama jurídica y económica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario