domingo, 24 de mayo de 2009

10 mandamientos para buscar trabajo, olvídese de las colas, los parados de más de 45 años, la renta activa de inserción, mamá quiero ser funcionaria.

Los 10 mandamientos para buscar trabajo. Hoy me he propuesto dejaros un decálogo a modo de 10 mandamientos que sería más que aconsejables a la hora de buscar trabajo. Como siempre digo, el cumplimiento de los mismos no te garantiza el éxito final de encontrar empleo pero si te minimizan mucho la probabilidad de fracasar. Es decir, los debemos de ver como algo necesario pero no suficiente. Post de Buscarempleo.com.

Olvídese de las colas, el trabajo ahora se busca en la web. Lo que la imagen nunca muestra es la 'otra' cola del desempleo, la que se vive cada día en Internet. Según un estudio de Nielsen Online el tráfico a la página web del INEM ha crecido un 650% en el último año. Tan sólo en el último mes, más de 700.000 españoles han pasado por ella, bien para recibir información de ofertas de empleo, solicitudes de cursos de formación o para realizar gestiones administrativas relacionadas con su situiación de desempleado.

Los parados de más de 45 años no le interesan a (casi) nadie. Un análisis de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas y de la Obra Social de las Cajas realizadas por el portal www.empleosenior.org desvela que los parados de más de 45 años no le interesan a (casi) nadie. ¿Los resultados? Ninguna de las analizadas considera que el empleo para mayores de 45 años sea una actividad de RSC que deba incluirse en sus programas.

Aclarando conceptos sobre el paro (VI): La renta activa de inserción (RAI). Se trata de una percepción económica que otorgan los Servicios Públicos Estatales de Empleo para incrementar las oportunidades de retorno al mercado de trabajo de determinados colectivos de trabajadores desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo. Post del blog Formación y Talento.

Mamá, quiero ser funcionaria. En los años 60, los jóvenes querían ser artistas. Así lo inmortalizó Concha Velasco en la gran pantalla y en un musical. Ahora, también quieren ser artistas -ahí están fenómenos televisivos como Operación Triunfo, Fama y otros-, pero, en los duros tiempos que corren, también quieren otra cosa: quieren ser funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario