jueves, 28 de mayo de 2009

Los universitarios y las ofertas, el liderazgo femenino en Aragón, curso competencias profesionales, el permiso de paternidad, el robo de información.

El 76% de las ofertas de empleo van dirigidas a universitarios. El 76,06% de las ofertas de empleo requieren una titulación universitaria a sus candidatos, cifra diez puntos superior a la registrada durante el mismo periodo de 2008, según datos difundidos hoy por Infoempleo.com.

El liderazgo femenino toma el mando en la empresa aragonesa. La Fundación Basilio Paraíso, impulsada por la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, pone hoy en marcha el programa formativo “Liderazgo en acción para mujeres directivas”, que ayudará a que 32 directivas, empresarias, profesionales y sucesoras de empresas familiares de Zaragoza comprendan los resortes personales y de gestión necesarios para alcanzar el éxito profesional. La iniciativa, cofinanciada por la Fundación Basilio Paraíso, el Consejo Aragonés de Cámaras y el Instituto Aragonés de la Mujer, ayudará a las participantes a canalizar sus capacidades de gestión y desarrollar sus competencias en el modelo empresarial aragonés, en el que ganan presencia año tras año. Tanta demanda ha tenido el programa por parte de las directivas que volverá a repetirse entre el 16 y el 17 de junio, ya con casi todas las plazas ocupadas.

¿Qué hacer para encontrar empleo tras la Universidad? Competencias profesionales de los titulados universitarios e Inteligencia Emocional. Este curso será en Jaca (Huesca), del 2 al 4 de julio de 2009 Dirigido por Dr. Rafael Bisquerra Alzina, Catedrático de Pedagogía, Universidad de Barcelona.

El permiso de paternidad se ampliará a cuatro semanas a partir de enero de 2011. El permiso de paternidad se ampliará de 13 días a cuatro semanas en casos de nacimiento, acogida o adopción a partir del año 2011, según el acuerdo alcanzado ayer por los grupos parlamentarios de CiU y el PSOE en el Congreso, que se materializará el próximo 18 de junio, cuando se aprobará en Comisión de Igualdad con competencia legislativa plena, es decir, sin necesidad de pasar por el pleno de la cámara.

El despecho dispara el robo de información. Las fugas de información confidencial de las empresas aumentaron de manera imparable durante el último año. Según datos de la firma de detectives privados Grupo Paradell, los robos de este tipo de datos aumentaron un 60% en España en 2008. Y lo que es peor, cerca del 80% correspondió a personal interno de las compañías. En este capítulo, los mandos intermedios con el 27% de los robos, fueron las mayores amenazas si bien la firma apunta que un 12% de estas prácticas fraudulentas fue obra del personal del departamento de seguridad informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario