jueves, 21 de mayo de 2009

Se amplían las funciones estándar en Xing, el Inaem y sus medidas, los empresarios quieren saber, los profesionales más especializados, saber quejarse

Se amplían las funciones estándar en España ¡YA!. Estamos muy contentos! A partir de YA es una realidad que XING se adapta al mercado local ampliando las funciones de la cuenta estándar (la que es gratis, vamos). Desde hoy a las 2 p.m., los usuarios que residen en España pueden enviar mensajes a sus contactos sin ningún tipo de restricción, saber quién ha visitado su perfil, incluir un mensaje de estado y utilizar opciones de búsqueda que antes estaban reservadas al servicio Premium (como seleccionar por organización, universidad o zona geográfica), entre otras. Post del blog de Xing.

El Inaem apuesta por generar puestos de trabajo mediante el impulso a la formación, al autoempleo y a la contratación. Con el objetivo de reducir las listas del paro en Aragón, el Inaem apuesta por políticas que impulsen la formación y favorezcan la generación de empleo, mediante el fomento a la contratación indefinida y al autoempleo. Así lo ha explicado la directora del Instituto Aragonés de Empleo, Ana Bermúdez, durante su comparecencia en las Cortes de Aragón.

Los empresarios quieren saber lo que dicen sus trabajadores en las redes sociales. Según una encuesta llevada a cabo por Deloitte, el 60% de los ejecutivos cree tener derecho a conocer los perfiles de sus empleados y lo que éstos publican sobre su organización.

Los profesionales más especializados, los primeros en hallar trabajo. El perfil del profesional con formación universitaria y experiencia como gestor de equipos ha sido castigado por la actual crisis económica, ya que las empresas han decidido prescindir de este talento como medida temporal para reajustar sus costes. Sin embargo, el mercado está empezando a abrirse de nuevo a estos profesionales, con la aparición de vacantes para este perfil cualificado.

El arte de saber quejarse. Yo creo que el arte de la queja –laboral, concretamente– se parece bastante a la maestría en el famoso juego de naipes llamado las 7 y media... Tan ineficaz, molesto y pernicioso es pasarse como no llegar al grado exacto de queja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario