martes, 19 de mayo de 2009

Como retribuir más, Google crea un algoritmo, los departamentos de recursos humanos del siglo XXI, ¿falta trabajo o faltan las ganas de trabajar?

Ponencias del seminario: COMO RETRIBUIR MAS Y QUE CUESTE LO MISMO. El pasado martes se celebró en el hotel High Tech Villamagna el seminario COMO RETRIBUIR MAS Y QUE CUESTE LO MISMO, que con el patrocinio de CIGNA SEGUROS, CHEQUE GOURMET, ALARES y SAVILLE CONSULTING, abordó la interesante temática de la denominada COMPENSACIÓN FLEXIBLE, a la que acudieron más de 120 personas que siguieron todas las ponencias y participaron activamente con sus preguntas en los debates posteriores a cada intervención.

Google crea un algoritmo para detectar a sus empleados descontentos. Según el Wall Street Journal, la medida forma parte de una serie de actuaciones para evitar que sus más prometedores profesionales se vayan en un momento en el que sus principales activos –es decir, el hecho de ser una empresa joven con perspectivas de subidas de valor de sus acciones–, se están diluyendo por su gigantismo. Además, completa otras actuaciones tradicionales para la retención del talento como la formación y los encuentros periódicos para evaluar a sus empleados.

Los departamentos de recursos humanos del siglo XXI. Hace ya tiempo que el debate esta en la calle. ¿Es necesario cambiar el papel que tienen los departamentos de recursos humanos en las empresas? Unos cargan auguran que estos departamentos tienen sus días contados y que, tarde o temprano, su necesidad tal y como la concebimos ahora, desaparecerá. Solamente sobrevivirán los que sepan adaptarse a los nuevos tiempos y en esto estoy de acuerdo. Post del Blog de Recursos Humanos.

¿Falta trabajo o faltan las ganas de trabajar? En mi opinión… La dinámica actual del modelo productivo español con una economía basada y apoyada prácticamente en dos pilares: la construcción y el turismo, es sólo otra de las razones por las que sigue creciendo el número de desempleados en España, pero no la única. Post del Blog de Senior Manager.

No hay comentarios:

Publicar un comentario