jueves, 7 de mayo de 2009

Cruz Roja Española, los usuarios del Internet, identidad secreta, redes sociales en la búsqueda de empleo, las redes sociales una amenaza.

Cruz Roja Española lanza una página web dedicada a los desempleados. Cruz Roja Española ha lanzado hoy una página web para sensibilizar de la situación de los colectivos con mayor dificultad para acceder a un empleo, en la que ofrece datos y testimonios sobre parados de larga duración, emigrantes, mayores de 45 años y mujeres en situación de dificultad social.
La web, que forma parte de la campaña Estamos aquí puesta en marcha por Cruz Roja hace dos años, incluye también cifras sobre los colectivos más vulnerables, a los que esta organización ofrece asesoramiento, orientación laboral, formación e intermediación con empresas.

La UE lanza una guía con los derechos de los usuarios de Internet. La Unión Europea ha editado una guía online para dar a conocer entre los usuarios de Internet los derechos y obligaciones que tienen en su uso de la Red. En la guía eYouGuide, que puede descargarse desde el siguiente enlace, el consumidor encontrará información sobre cómo debe tratar con su proveedor de banda ancha, cómo puede proteger más sus datos personales en la Red y sobre todo en las redes sociales, o cómo debe hacer para comprar y descargarse música en Internet, entre otros asuntos.

Descubren la identidad secreta de usuarios de redes sociales de Internet. Investigadores de la Universidad de Texas en Austin han descubierto que si se combinan los datos que poseen las redes sociales con los datos disponibles en otras fuentes de Internet, se puede descubrir la identidad de los usuarios de estas redes. En concreto, mediante una serie de pruebas realizadas en Flickr, una web para compartir fotos, y el servicio de micro blogs Twitter, los investigadores de Texas fueron capaces de identificar a un tercio de los usuarios que poseían cuentas en ambos sitios, y para ello simplemente realizaron una búsqueda de patrones reconocibles dentro de la red de datos anónimos.

Redes sociales, una herramienta en la búsqueda de empleo. El crecimiento de estas redes facilita no sólo las relaciones sociales, sino también las laborales. Estas redes funcionan como un escaparate a gran escala. En él, los candidatos se venden, se expresan, muestran valores añadidos a la empresa que busca profesionales de un perfil determinado. Además, aunque no se esté en búsqueda activa de empleo, formar parte de un networking profesional es importante a todos los niveles. Basándose en estas cuestiones, el Grupo Michael Page ha realizado un minucioso análisis de las posibilidades laborales que ofrecen las redes sociales.

Las Redes sociales en la búsqueda de empleo: ¿Oportunidad o Amenaza?. Según un estudio reciente publicado por Nielsen, las redes sociales estarían quitando cada vez más poder al correo electrónico: el 67% de los usuarios web ya accede a redes sociales como Facebook, incluso desde sus terminales móviles, para estar siempre conectados con sus amigos y compartir mensajes con ellos en tiempo real o a través del sistema interno de mensajería que cada red tiene. Algunos piensan que esto podría poco a poco determinar la desaparición del email, en cuanto las redes sociales lleguen a un nivel de interacción entre ellas, es decir, en cuanto, por ejemplo, un usuario de Facebook pueda enviar un mensaje a (o chatear con) otro que tiene su perfil en otra red social. A pesar de la existencia de iniciativas como OpenSocial, promovida por Google, de momento queda mucho camino por recorrer.

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