miércoles, 13 de mayo de 2009

Estudiantes agobiados por su futuro laboral, las prestaciones por Internet, el paro pasará del 20%, directiva de servicios, encuentro parados

Casi el 100% de los estudiantes 'agobiados' ante su futuro laboral. La Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Universidad-Empresa (FUE) presentaron hoy el informe Compromiso laboral de los universitarios, que recoge las motivaciones de 3.000 estudiantes y titulados de 63 universidades españolas a la hora de buscar y elegir trabajo e identifica los factores que contribuyen a incrementar la fidelización de los jóvenes profesionales en las organizaciones. Actualmente, el 93% de los universitarios se manifiestan muy preocupados por su futuro profesional, lo que, en términos relativos, supone un incremento de 20 puntos respecto al porcentaje de universitarios que así se declaraban en mayo del año pasado. Además, seis de cada diez jóvenes creen que les resultará bastante difícil o muy difícil encontrar un trabajo con unos ingresos suficientes para vivir.

Las prestaciones por desempleo se podrán solicitar por internet. El director del Servicio Público de Empleo, José Luis Alvarez, ha anunciado hoy que en torno al mes de septiembre se ofertará a los trabajadores la posibilidad de que soliciten por internet las prestaciones por desempleo. Ha afirmado que con esta iniciativa se descargará de trabajo al personal de las oficinas de empleo y permitirá ofrecer a los parados servicios de más calidad.

El paro pasará del 20% a fin de año y el número de ocupados se estabilizará en junio, según Afi-Agett. La tasa de paro española, que se situó en el 17,3% al finalizar el mes de marzo, superará el 20% en el último trimestre del año mientras no se estanque el crecimiento de la población activa, lo que no está previsto que suceda, según el 'Avance del Mercado Laboral' que elaboran Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett).

La transposición de la directiva de servicios creará unos 200.000 empleos hasta 2012, según Randstad. La transposición de la directiva europea de servicios permitirá crear entre 150.000 y 200.000 nuevos empleos hasta 2012, lo que supondrá un avance del empleo del 0,8%, según previsiones de la empresa de trabajo temporal Randstad. Esta nueva Ley, cuyo objetivo principal es reducir las trabas administrativas y facilitar la apertura de un negocio, es de especial importancia si se tiene en cuenta que la cifra de negocios en el sector servicios descendió un 18,7% en febrero respecto al mismo mes de 2008, con un retroceso del empleo del 5,9%.

Reserva tu plaza para el Encuentro entre Emprendedores y Parados. Ya tenemos confirmados todos los detalles del Primer Encuentro de Emprendedores y Parados que se organiza en España. Se trata de un foro en el que van a estar presentes personas que han emprendido negocios y las asociaciones de parados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario