lunes, 18 de mayo de 2009

La satisfacción personal, las empresas mejor valoradas, entrevista a Bernard Girard, ¿qué iguala a todas las generaciones?, Todo GTD.

La satisfacción personal, principal motivación de los españoles en su trabajo, por delante del dinero. Casi seis de cada diez españoles, en concreto el 57%, tienen como principal motivación en su trabajo la satisfacción personal, por delante del dinero (27%), del respeto de compañeros y jefes (10%) y de la posibilidad de conseguir un ascenso (6%), según una encuesta realizada por el portal de empleo Monster.

Las empresas mejor valoradas del mundo. El Reputation Institute es una entidad internacional que mide anualmente la reputación de las grandes compañías en su informe Global Reputation Pulse 2009. Éste se realiza a través de una encuesta online, analizando las preferencias de los consumidores de 32 países sobre un total de 600 empresas. las 200 mejor valoradas hay 4 empresas españolas, Mercadona, El Corte Inglés, Inditex y Mapfre. Los tres primeros puestos están en manos de Ferrero, la marca de chocolates italiana, seguida de Ikea y Johnson & Johnson. El fabricante de automóviles Toyota y Google, que el pasado año ocuparon los dos primeros puestos del ranking, han descendido hasta el 59º y 23º, respectivamente. Post del Blog Capital Humano 2.0

Google: La revolución del management. Entrevista a Bernard Girard. Bernard Girard, especialista tanto en nuevas tecnologías como en la historia de las teorías y prácticas de la gestión de las organizaciones, sostiene que Google, además de ser un referente tecnológico, funciona con un innovador sistema de administración y de prácticas gerenciales que pueden convertirse en modelo para empresas de todos los países y sectores. Post del Blog abc Recursos Humanos.

¿Qué iguala a todas las generaciones? Se ha hablado y escrito tanto sobre los Baby Boom, la generación X, la generación Y, generación Z, que poco se puede aportar al debate de cómo se comporta cada una de las generaciones, qué les gusta comprar, cómo le gusta que sea su entorno laboral y familiar. Tengo que reconocer cierto desarraigo en mi persona, al haber nacido en febrero de 1970 navego un poco entre dos aguas. No se si soy B.B. o X, que depresión y que falto de personalidad ando ¿verdad?. Esto es a lo que lleva nuestra costumbre de encasillar todo entre blanco y negro, buenos y malos, izquierda y derecha, triunfadores y fracasados, generación x e y, etc. Post del Blog Habilidades Directivas para Dirección de Equipos.

Todo GTD en Dos Posts (I). Con el post de la semana pasada doy por terminada la primera parte del libro de David Allen "Organízate con Eficacia", la traducción al español de "Getting Things Done", más conocido como GTD.A lo largo de las últimas 43 semanas has podido ir aprendiendo paso a paso en qué consiste este método, que no sistema, para alcanzar la productividad sin estrés. Post del Blog Optima Infinito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario